_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Merrill Lynch anuncia una ampliación de capital por 8.500 millones de dólares

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch ampliará capital en 8.500 millones de dólares (5.400 millones de euros) y reducirá su exposición en deuda respaldada por activos mediante la venta de CDOs por valor de 30.600 millones de dólares (19.430 millones de euros) al fondo Lone Star por sólo 6.700 millones de dólares (4.257 millones de euros), lo que obligará a la entidad a amortizar 5.700 millones de dólares (3.620 millones de euros) en el tercer trimestre.

La firma de Singapur Temasek, uno de los principales inversores de Merrill Lynch, se hará con 3.400 millones de dólares en esta nueva oferta de acciones para la ampliación de capital, según informó la estadounidense, que contabilizará 5.700 millones en depreciaciones en el tercer trimestre por pérdidas en las ventas de activos hipotecarios.

Merrill Lynch deberá abonar al fondo de Singapur 2.500 millones de dólares (1.588 millones de euros) en compensación por la depreciación de su inversión en la entidad, una cantidad que Temasek destinará a cubrir parte de la ampliación de capital del banco. Asimismo, la cúpula directiva de Merrill Lynch acudirá a la ampliación mediante la compra de 750.000 acciones.

Los casi 19.000 millones de pérdidas netas de la firma durante el año pasado, forzaron al director ejecutivo de Merrill Lynch, John Thain, a respaldar con seguros que la compañía tenía suficiente capital para afrontar la crisis crediticia. Estándar & Poor's rebajó la calificación de deuda de Merrill el mes pasado y anunció que eran posibles nuevos recortes. "La venta de la gran mayoría de nuestras posiciones en CDO representa un hito en nuestros esfuerzos para reducir los riesgos", dijo John Thain, presidente y consejero delegado de Merrill Lynch.

Durante el segundo trimestre de 2008 Merrill Lynch ya hizo una provisión de capital por 9.000 millones de dólares y anunció otra para el tercer trimestre por 5.700 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_