_
_
_
_
_
Indicadores

La confianza de los consumidores franceses cayó en julio

La confianza de los consumidores franceses retrocedió en julio, según los datos de la encuesta mensual de coyuntura publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El indicador de coyuntura bajó dos puntos hasta -48 puntos en julio a causa del deterioro de los componentes utilizados para su cálculo. La opinión de los entrevistados sobre la evolución del nivel de vida en Francia, así como sobre la evolución pasada de su situación financiera personal, sufrió un deterioro.

Sin embargo, los consumidores mostraron más optimismo sobre las perspectivas futuras de su situación financiera personal y mantuvieron estable su opinión sobre la posibilidad de realizar compras de envergadura.

Mientras el sentimiento sobre las perspectivas de evolución del desempleo se degradó claramente, son más los consumidores que creen que serán capaces de ahorrar en los próximos meses, según el INSEE. Sin embargo, los consumidores fueron algo más pesimistas en cuanto a su situación financiera actual y la posibilidad de ahorrar. Sobre los precios, las expectativas para los próximos 12 meses mejoraron ligeramente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_