_
_
_
_
_
Según un estudio

España, segundo país europeo con mayor presencia de aerolíneas 'low cost'

Las compañías de bajo coste representan el 28% de la facturación de las aerolíneas en España, lo que convierte al país en el segundo Estado europeo con mayor presencia de las 'low cost', sólo por detrás de Francia (37%), según el Barómetro Europeo del Sector Turismo elaborado por la agencia de viajes 'online' Terminal A.

Tras España, se sitúan Italia, donde la facturación de las compañías de bajo coste representa el 22% del total, Portugal (16%) y Alemania (9%).

Respecto a los destinos a los que viajan los pasajeros de compañías aéreas, los españoles son los que más optaron por los vuelos domésticos y sólo dos ciudades europeas, Londres y Paris, aparecen entre los diez lugares preferidos.

Por su parte, el 'ranking' alemán cuenta con cinco ciudades nacionales y cinco internacionales, mientras que el italiano y el francés cuenta con seis destinos exteriores. Entre las preferencias portuguesas sólo destacan tres destinos locales, mientras que el resto tiene como destino un lugar fuera de sus fronteras.

Por lo que respecta a los aeropuertos de origen, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla son los que registrarán un mayor tráfico de salida en el mercado español, según las previsiones de Terminal A.

En el resto de países, el barómetro destaca casos curiosos como la tercera posición del aeropuerto de Ginebra en el mercado francés debido, según Terminal A, a la comodidad y proximidad de este aeródromo para los habitantes de la región de Rhone Alpes frente al de Lyon-Saint Exupery.

El estudio también subraya la octava posición del aeropuerto de Barcelona entre los preferidos por los viajeros galos, por la "debilidad" de los destinos que ofrecen Perpignan y Montpellier, y el cuarto lugar que ocupa Barajas en el mercado portugués, por su "proximidad y extenso número de destinos"

Los alemanes, los más planificados a la hora de viajar

En cuanto a la planificación de los viajes, el barómetro asegura que los italianos fueron los que menos planearon sus vacaciones, ya que un 41% de las ventas realizadas en ese país durante junio fueron para volar ese mismo mes.

A continuación se situaron portugueses y españoles, con un 38%, mientras que los alemanes fueron los más planificados, ya que compraron la mayoría de sus billetes en junio (69%) para viajar entre julio y octubre.

El estudio de Terminal A tiene en cuenta los datos de reservas y ventas del mes de junio en los cinco principales mercados emisores y receptores de Europa: Francia, España, Alemania, Italia y Portugal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_