_
_
_
_
_
Desaceleración económica

De la Vega: "ante las dificultades económicas vamos a reforzar las políticas sociales"

El Gobierno prevé "reforzar" las políticas sociales para hacer frente a las "dificultades" por las que atraviesa la economía, según la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La mano derecha del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que el Ejecutivo "seguirá haciendo frente a las dificultades económicas con rigor, con medidas y con confianza".

"No vamos a dejar solos a los trabajadores y saldremos adelante a su lado y con el esfuerzo de todos", apunta en una entrevista publicada en la revista Gestores Administrativos y recogida por Ep, en la que precisa también que toda ayuda irá especialmente dirigida "a los que más la necesiten".

Con este ánimo, De la Vega sostiene que el Gobierno "no va a recortar las políticas, como hicieron otros, con decretazos", en referencia al Decreto de reforma laboral que le costó al PP una huelga general en 2002.

Por el contrario, apunta que la intención del Ejecutivo es mantener la inversión pública ya comprometida, que, en su opinión, "tiene además un importante efecto económico", y garantizar la protección social.

De la Vega apunta, por otro lado, que uno de los objetivos del Ejecutivo en la presente legislatura es "favorecer una mayor coordinación entre los ayuntamientos y las comunidades autónomas en los temas de mayor relevancia".

Para ello, el Ejecutivo prevé reactivar la Comisión Delegada para la Política Autonómica e instaurar la obligación de que todas las leyes del Gobierno cuenten con un informe de impacto autonómico.

Por último, De la Vega insiste en que la financiación de los ayuntamientos se abordará en paralelo al nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_