_
_
_
_
_
Nuevos productos

BBVA lanzará a final de año un servicio de gestión de cuentas y facturas por internet

Para quienes les resulta complicado seguir el rastro de sus gastos y su ahorro, BBVA acaba de crear un servicio de gestión financiero denominado Tú Cuentas. Totalmente gratuito para los clientes (sólo se necesita conexión a internet), cada titular podrá añadir a su gestor las cuentas (no sólo del BBVA sino también de otras entidades), pagos (hipotecas, transferencias) y facturas (eléctrica, telefónica, televisión) con el objetivo de saber cada mes el dinero que se destina a gastos y el que va a ahorro.

BBVA ha anunciado que tendrá plenamente operativo este servicio en el último trimestre del año y con él pretende aumentar la vinculación con el cliente.

Tú Cuentas se lanzará inicialmente en España, pero se exportará a otros países como México o Estados Unidos a finales de 2009. La herramienta permitirá hacer simulaciones para en el caso de que el cliente quiera ahorrar para un viaje, una entrada de una hipoteca, etc., sepa cuánto debe ahorrar cada mes en función de los gastos que tiene.

También es posible hacer simulaciones y comparar el nivel de gasto y ahorro con el colectivo que quiera, aunque para hacer este tipo de estudios, los datos aparecerán anónimos, sólo por tramo de edad o sexo.

Para llevarlo a cabo, BBVA ha contado con la colaboración de Strands, una compañía pionera en inteligencia artificial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_