_
_
_
_
Banca

El beneficio de Unicaja crece un 7,5% tras unos altos saneamientos

Unicaja comunicó el pasado viernes un aumento del beneficio neto del 7,5%, hasta 207,2 millones durante el primer semestre del año. Se trata de un resultado modesto con el que la entidad ha querido ofrecer una imagen de prudencia tras aumentar sus saneamientos un 63%, hasta los 104 millones, ante la delicada situación económica.

A pesar de esto, la caja presida por Braulio Medel no ha sufrido un fuerte repunte de la tasa de morosidad, que sigue en el semestre por debajo del 1% (0,96%). Por su parte, la cobertura de los créditos impagados se sitúa en el 280%.

Unicaja ha elevado su cartera de créditos un 10,1% hasta 25.508 millones, mientras que los recursos han aumentado un 9,3%, hasta 31.325 millones. Por volumen de negocio, Unicaja se coloca en la octava posición del sector.

Debido a la percepción de un dividendo extraordinario en el ejercicio pasado, una vez incluidos los rendimientos de capital, el margen de intermediación limita su crecimiento a un 3,4% hasta los 353 millones de euros. El ordinario sube un 14,3%, hasta 550 millones y el de explotación se alza un 20%, gracias al esfuerzo realizado por la entidad en la contención de gastos.

En este sentido, la caja andaluza proyecta la creación de un centro logístico, Unicaja Humilladero, en Málaga, en el que agrupará almacenes y con ello racionalizará recursos.

Archivado En

_
_