_
_
_
_
_
Sector destacado

¿Cuánto cuestan las acciones de Telecinco y Antena 3 para Morgan Stanley?

De poco le ha servido a las cadenas de televisión españolas ofrecer a los accionistas una alta rentabilidad por dividendo. Y es que ni Telecinco ni Antena 3 hacen gala de una buena trayectoria bursátil. En la jornada de hoy, la rebaja de sus precios objetivos por parte de Morgan Stanley sólo ha logrado echar más leña al fuego.

Con significativas caídas a las que les suceden repuntes inesperados, se hace evidente la inestabilidad de la cotización de las cadenas de televisión españolas. Telecinco y Antena 3 protagonizan tiempos plagados de inestabilidad y los ahorradores que depositaran en ellas sus ahorros se ven envueltos en una suerte de noria.

El pasado 17 de julio, ambas cadenas cerraron entre las compañías de mayor revalorización, con avances respectivos del 9,20% y del 8,22%. Fueron las revalorizaciones más altas desde sus estrenos en Bolsa en junio de 2004 y octubre de 2003, cuando el debut de ambas se saldó con ascensos del 18,23% y del 8,15%.

Pero la alegría no ha durado demasiado y, en una semana caracterizada por la inestabilidad de la cotización, Morgan Stanley ha sido hoy el encargado de añadir pesimismo. De esta manera, la firma de análisis ha recortado el precio objetivo de Telecinco hasta 7,8 euros por título desde los 8 euros anteriores, mientras que para Antena 3 sus estimaciones no eran mucho más optimistas. La casa rebaja el objetivo de la cadena de televisión desde 4,7 euros hasta 4,3 euros.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIâN

En consecuencia, ambas compañías han retrocedido posiciones hoy en Bolsa, de modo que Telecinco restó un 3,21% hasta cambiarse a 8,75 euros, elevando sus pérdidas anuales al 50,03%, y Antena 3 bajó un 2,77% hasta los 5,62 euros por acción.

El consenso de los analistas consultados por Bloomberg parece tener claro sus preferencias. Y es que un 46% de los expertos aconseja comprar los títulos de Telecinco, mientras que tan sólo un 20% recomienda comprar los de Antena 3.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_