_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de la OPEP cae a 123,89 dólares, su precio más bajo en siete semanas

El precio del crudo de la OPEP volvió a bajar ayer por octava sesión consecutiva y marcó una cotización de 123,89 dólares por barril, un 2,7% menos que en la jornada anterior, según informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

El nuevo precio es el más bajo registrado por el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde hace siete semanas.

La tendencia bajista ha hecho que el precio del barril de referencia del cartel petrolero pierda 15,92 dólares en los últimos diez días. Según indicó en su informe de hoy la consultora especializada JBC, los datos semanales de la Dirección de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) muestran que la demanda de petróleo es un 2,1 por ciento inferior a las cifras de hace un año.

De hecho, aunque las autoridades estadounidenses informaron ayer de que las reservas de petróleo bajaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 295,3 millones, esta reducción se vio compensada por los débiles datos de demanda.

El barril (de unos 159 litros) referencial para la OPEP, calculado como una mezcla de trece calidades de crudo -una por cada país miembro-, sigue alejándose así de su máximo histórico de 140,73 dólares, alcanzado el pasado día 3 de julio.

Archivado En

_
_