EDF está más cerca de cerrar adquisición de British Energy, según 'The Times'
La francesa EDF está más cerca de cerrar la adquisición por 11.000 millones de libras (unos 14.000 millones de euros al cambio actual) de British Energy, la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares, reveló hoy el diario británico The Times.
La noticia se produce después de que anoche trascendiese que la también británica Centrica había reanudado las conversaciones con la compañía gala para comprar una participación de hasta un 25% si el acuerdo salía adelante, añadió la fuente.
Asesores citados por el rotativo dijeron que las conversaciones entre EDF y British Energy eran mucho más positivas y expresaban un creciente optimismo de que el acuerdo se lograría.
Añadieron que la caída de los precios del crudo está ayudando a aliviar diferencias previas sobre la valoración de British Energy.
The Times añadió que Centrica y EDF habían mantenido conversaciones detalladas en los últimos días para un acuerdo por el cual la primera compraría de un 20 a un 25% de British Energy a la segunda después de que se cerrase el acuerdo para la adquisición inicial.
Ese acuerdo permitiría a EDF reducir su desembolso en hasta 3.000 millones de libras (unos 3.800 millones de euros), mientras que Centrica, la dueña de British Gas, lograría acceso a las plantas nucleares.
En junio pasado, la eléctrica británica British Energy anunció que ha descartado las propuestas de compra recibidas hasta entonces porque ninguna de ellas llegaba a ofrecer por sus acciones la cotización alcanzada el viernes 6 de junio, de 735 peniques.
Hasta la fecha, se sabía que la francesa EDF había presentado una oferta informal y se especulaba con el posible interés de la alemana RWE y de la española Iberdrola, propietaria de Scottish Power.
Junto a ellas, las británica Centrica y Scottish and Southern Energy (SSE) habían mostrado también su intención de involucrarse, especialmente participando en un consorcio con alguna de las anteriores.