_
_
_
_
Entrevista

Alonso confía en que el PSC sea "responsable" y apoye los Presupuestos

"La modernización de la Justicia es clave y el acuerdo, bueno", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, durante una entrevista concedida al programa Hoy por hoy de la Cadena SER.

Un día después de que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, sellaran sendos acuerdos para renovar el Supremo y el Constitucional en la reunión mantenida en el Palacio de La Moncloa, Alonso se ha mostrado convencido de que los Presupuestos Generales del Estado "saldrán adelante" y de que el PSC será "responsable" al respecto.

Lejos de cuestiones tan burocráticas como las reformas de los órganos judiciales, "los ciudadanos quieren y deben tener una Justicia ágil en el tiempo", según el propio Alonso ha recordado en la entrevista. En esa línea, Alonso ha recordado las modificaciones acordadas para penas relacionadas con delitos sexuales.

"La legislación penal en caso de pederastia se puede mejorar notablemente" ha reconocido José Antonio Alonso. Una de las mejoras en este sentido, que él mismo ha confirmado en la entrevista, consistirá en "la creación de un registro de pederastas".

Más información
Escucha la entrevista íntegra
VÍDEO: Entrevista a José Antonio Alonso

El PSC, un partido "responsable" de cara a la aprobación de los Presupuestos

José Antonio Alonso se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y ha manifestado su convicción de que saldrán adelante pese a las dudas que plasma hoy El Periódico de Catalunya en su portada. El diario asegura en ella que el PSC condicionaría su apoyo a las cuentas del Estado a la financiación que reciba por parte del Gobierno central. "El PSC es un partido responsable", ha señalado el portavoz del grupo socialista en el Congreso, para después mostrarse convencido de que los presupuestos son "equilibrados, responsables, sensatos y van a recibir el apoyo mayoritario".

La confianza mostrada en la aprobación de los presupuestos ha servido a Alonso para reiterar que "saldrán adelante", aunque también para repetir la "difícil situación económica" que atraviesa el país. Precisamente la economía ha sido una de las cuestiones en las que Zapatero y Rajoy no han congeniado. Alonso se ha limitado a defender que la "economía española es sólida" frente a la subida de los combustibles y alimentos; mientras que el argumentario del PP en este ámbito denuncia la inercia del Gobierno y la falta de medidas para afrontar la crisis.

Archivado En

_
_