_
_
_
_
Impagados

La morosidad de las cajas se sitúa en el 1,78% a junio

El número de impagados sigue creciendo. La morosidad de las cajas de ahorros se elevó en el primer semestre del año al 1,78% según datos de CECA. Esta cifra representa un punto porcentual más que en las mismas fechas del año anterior, periodo en el que el sector tenía una tasa de morosidad del 0,78%. La subida hasta junio, que no recoge la crisis de Martinsa Fadesa, ni tampoco la subida en el precio oficial del dinero del 4% al 4,25% efectuada el 3 de julio por el BCE, podría agravarse en los próximos meses si persiste el deterioro de las condiciones económicas y el aumento del desempleo.

Desde el primer trimestre de 2008, la tasa de morosidad ha aumentado un 0,12 puntos porcentuales, después de acabar en marzo en 1,66%. La cobertura de las cajas de ahorros a cierre de mayo, el último dato disponible, se sitúa en el 118,7%. En el primer semestre del pasado ejercicio la cobertura era mucho más alta, del 247%.

El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, vaticinó que en 2008 la morosidad del sector financiero podría situarse cercano al 3% y llegar al 4% en 2009. Caja Madrid acabó el semestre con una mora del 1,89%.

Archivado En

_
_