La justicia decidirá en los próximos días sobre el concurso de Martinsa Fadesa
El Juzgado de lo Mercantil de La Coruña se pronunciará en los próximos días, previsiblemente antes del mes de agosto, sobre la declaración de concurso de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, después de haber recibido la documentación requerida. según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Además, el Juzgado ha emitido varias providencias a las seis filiales.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander, por su parte, ha anulado las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Piélagos a Martinsa Fadesa para construir 122 viviendas, un plan anulado hace ya más de un año por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y pendiente ahora del recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo.
Entretanto, empresa y sindicatos continúan negociando las condiciones del ERE sin que de momento hayan conseguido acercar posturas, ya que la representación de los trabajadores no ha aceptado la última oferta de la inmobiliaria, que ha ampliado de 25 a 28 días la indemnización por año trabajado, oferta lejana a la exigencia de 45 días reclamados por los trabajadores.
Con la suspensión de pagos, Martinsa Fadesa persigue 'garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, saneando y reorganizando la compañía'. La empresa asegura contar con un patrimonio valorado en 10.804 millones de euros y una deuda de unos 5.100 millones.