_
_
_
_
_
Eléctrica

Iberdrola nombra a Manuel Marín presidente de su fundación

El consejo de Iberdrola nombró ayer en Bilbao al socialista y ex presidente del Congreso Manuel Marín como nuevo presidente de la fundación de la eléctrica. Marín fue propuesto para el cargo por el propio presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán.

Según una nota remitida por Iberdrola, Marín 'destaca por su experiencia internacional y su voluntad integradora', lo que abre a la fundación de la compañía 'a una prometedora etapa en sintonía con el fuerte proceso de expansión fuera de España del grupo'.

Manuel Marín nació en Ciudad Real el 21 de octubre de 1949. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, se doctoró en Derecho Comunitario en la Universidad de Nancy (Francia) y se diplomó en Estudios Europeos por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica), donde además fue profesor.

El que fuera presidente del Congreso en la última legislatura, ha desarrollado su carrera política en España y Europa, con importantes responsabilidades en el ámbito europeo. Fue parlamentario en la legislatura constituyente de 1977 y diputado tras los comicios electorales de 1979 y 1982. Desde ese año y hasta 1985, representa un papel fundamental en las negociaciones para la adhesión de España a la CE, como Secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_