_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr gana un año para pagar un crédito de 560 millones

Las entidades financieras que respaldaron a Sacyr Vallehermoso en la compra de Europistas, en noviembre de 2006, han dado un balón de oxígeno a la constructora que preside Luis del Rivero. El crédito de 560 millones, firmado entre la filial SyV Participaciones y 27 bancos y cajas para la adquisición del 50% de la gestora de autopistas, ha sido refinanciado y el plazo de vencimiento, fijado para el 23 de noviembre de este año, se alarga otros 12 meses.

Estos 560 millones forman el grueso de los 891 millones de deuda con fecha de caducidad a lo largo del presente ejercicio.

En la primera financiación, Sacyr recibió ofertas por valor de 1.020 millones de euros, el doble de los 560 millones requeridos.

Calyon operó como coordinador global de un crédito en el que participaron firmas como ING, WLB, Bank of Scotland, HSBC, Fortis, La Caixa y Ahorro Corporación.

Fruto de la fusión de Itínere con Europistas nació el pasado 31 de diciembre la nueva Itínere, sobre la que Sacyr ha intentado una oferta pública de valores durante el primer semestre, que resultó fallida por la situación de la Bolsa.

Archivado En

_
_