_
_
_
_
_
Sector destacado

Telefónica sufre su mayor caída en seis años, pero los analistas creen que cumplirá objetivos

Jornada en rojo para Telefónica. La operadora logró al cierre reducir ligeramente sus pérdidas, pero cayó un 5,56% hasta los 16,32 euros, lastrada por la advertencia de Vodafone sobre la "debilidad" de su filial española. Los analistas aseguran que la compañía de César Alierta está más preparada para el actual escenario y que cumplirá con sus objetivos.

Pésima jornada para Telefónica. Después de que Vodafone haya hecho pública la "debilidad" de su filial española, la operadora presidida por César Alierta ha retrocedido un 5,56% hasta cambiarse a 16,32 euros por título, en su peor día de los últimos seis años.

Y es que el grupo de telecomunicaciones británico, que ha perdido un 13,57% en la jornada de hoy, cerró el segundo trimestre del ejercicio con una facturación de 9.800 millones de libras, lo que se traduce en un crecimiento orgánico del 1,7%. En este sentido, la compañía explicó que España se vio "particularmente impactada por los efectos económicos y competitivos".

Los servicios de comunicaciones representaron un 15% de la facturación total del grupo. De ellos, los ingresos por datos ascendieron a 664 millones de libras a cierre de junio, lo que supone un crecimiento orgánico del 29,4%. Por áreas geográficas, los ingresos por servicios se incrementaron un 15,7% en Europa, debido a un fuerte cambio de divisas, aunque orgánicamente registraron un descenso del 0,2%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

Desde el mercado, los analistas han afirmado que Telefónica está más protegida del actual entorno macroeconómico que la operadora británica, gracias a su negocio fijo, por lo que los resultados de Vodafone no deberían extrapolarse a la operadora española, han asegurado desde Fortis. Además, han añadido que el negocio de Telefónica en España tan sólo representa un 37% del total de los ingresos.

Por su parte, UBS que mantiene su recomendación de compra sobre la compañía presidida por César Alierta, añade que Vodafone está más expuesto al segmento inmigrante y a las PYMES, que se ven más afectados por la desaceleración de la economía.

Con todo, en la jornada de ayer, Citi rebajó el precio objetivo de los títulos de Telefónica desde los 25 euros anteriores hasta los 21,75 euros. JPMorgan, por su parte, ha recortado hoy su recomendación para la compañía hasta neutral. Desde que comenzara el año, Telefónica retrocede un 26,55%, mientras que Vodafone lo hace en un 31,31%.

Contagio del resto del sector en Europa

Pero Telefónica y Vodafone no son las únicas compañías del sector que han acumulado hoy órdenes de venta por parte de los accioniastas. Deutsche Telekom se apuntó a los recortes, con un retroceso del 4,42%, seguida de France Telecom, que perdió un 3,64%, Alcatel Lucent, que cedió un 2,6%, y Nokia, que lo hizo en un 2,02%. Telecom Italia, por su parte, restó un 4,53%

Más información

Archivado En

_
_