Suspensión de pagos

Martinsa Fadesa eleva a 28 días por año su propuesta a los afectados por el ERE

Martinsa Fadesa ha elevado hasta los 28 días por año trabajado la indemnización a los 234 trabajadores a los que afectará el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado, el 26% del total de su plantilla, según informaron fuentes de UGT.

Los sindicatos siguen rechazando esta compensación, pese a que supone una mejora respecto a los 25 días por año inicialmente propuestos por el grupo inmobiliario controlado y presidido por Fernando Martín, que ha solicitado concurso de acreedores.

Así, empresa y representantes de los trabajadores han acordado dar por cerradas las negociaciones sobre el ajuste de plantilla por esta semana y reanudarlas el próximo martes, día 29.

Los sindicatos consideran que, de esta forma, la compañía contará con tiempo para sopesar si mejora su propuesta. Los sindicatos solicitan desde un primer momento 45 días por año trabajado para los empleados afectados por el ajuste de Martinsa.

Asimismo, los representantes de los trabajadores reivindican que los despidos se realicen de forma no traumática, esto es, a través de bajas y prejubilaciones, y que vayan acompañados de planes de formación y de recolocación de los afectados en empresas del sector.