Ampliación de capital

El grupo inmobiliario Ayco reconsidera la conveniencia de realizar una ampliación de capital

Ayco Grupo Inmobiliario ha reconsiderado la oportunidad de llevar a cabo la ampliación de capital que tenía prevista, operación que actualmente es objeto de estudio interno para determinar las "condiciones y oportunidad" de llevarla a cabo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía informó el pasado 11 de julio de que había convocado una reunión de su consejo de administración para el día 16 con el fin de aprobar una propuesta de ampliación de capital, de importe pendiente de determinar y, en su caso, convocar junta general extraordinaria de accionistas para llevarla a cabo.

No obstante, a través de un hecho relevante, Ayco informó hoy al mercado que en dicha reunión se acordó someter "las condiciones y oportunidad" de llevar a cabo dicha ampliación al "estudio interno y consideración de los órganos competentes de cada uno de los accionistas".

En la actualidad, la compañía está controlada por Sa Nostra, el grupo Onofre Miguel (que el pasado año lanzó una oferta pública de adquisición sobre la empresa) y Caja España. Ayco cerró 2007 con un beneficio atribuido de 749.000 euros, frente al de 2,237 millones de euros registrado un año antes.