_
_
_
_
_
Inversiones

GE y Abu Dhabi Mubadala crean una sociedad conjunta para invertir en Oriente Medio y África

General Electric y Abu Dhabi Mubadala, de la familia al-Nahyan, han formado una sociedad conjunta para invertir en mercados emergentes en Oriente Medio y África, con un capital de 8.000 millones de dólares (unos 5.037 millones de euros).

Tanto el gigante estadounidense como Mubadala contribuirán con 4.000 millones de dólares para un periodo de tres años a esta nueva sociedad, con la que esperan obtener 40.000 millones de dólares de activos, según informaron las compañías hoy en un comunicado.

El director ejecutivo de General Electric, Jeffre Immelt, informó el pasado mes de mayo a los inversores que la empresa podría entrar a formar parte de un fondo soberano para invertir en activos financieros afectados por la crisis crediticia global.

Según el comunicado, la sociedad se basa en las relaciones "a largo plazo en una región de alto crecimiento como es Oriente Medio".

Mubala Development Company, compañía que sirve de instrumento inversor al Gobierno de Abu Dhabi y, que tiene por objeto desarrollar tecnologías y empresas de capital mixto.

Las acciones de General Electric cayeron en la jornada de ayer 31 centavos hasta los 27,69 dólares (17,43 euros) en la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_