_
_
_
_
_
Oferta de compra

La promotora Vancouver Gestión se hace con el 100% de Plárrega Invest 2000 tras su opa

Vancouver Gestión ha alcanzado el 100% del capital del la promotora inmobiliaria Plárrega Invest 2000 tras su oferta pública de adquisición a 6,01 euros por acción, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta ha sido aceptada por 830.000 acciones, lo que representa el 100% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 100% del capital social de Plárrega Invest 2000.

Vancouver Gestión, promotora residencial de centros comerciales y de hoteles y gestora de suelo con sede en Madrid y perteneciente a Grupo TPC, formuló una OPA sobre Plárrega Invest 2000 a un precio de 6,01 euros por acción, lo que supone un importe total de 4,98 millones de euros.

El pasado 24 de octubre, Vancouver acordó con los principales accionistas de Plárrega (las mutuas catalanas Fortia Vida con un 73,54% del capital y Caja Hipotecaria Catalana Mutual con el 20,59%) la venta de sus acciones al citado precio.

Para garantizar el pago de las acciones de la promotora catalana, Vancouver presentó un aval bancario emitido por Caja Duero equivalente a la contraprestación ofrecida por el conjunto de valores a los que se extiende la oferta de compra. La financiación del importe se efectuará mediante un préstamo solicitado a la misma caja de ahorros.

Además, el precio ofrecido por Vancouver Gestión en su oferta había sido considerado ¢adecuado¢ por el consejo de administración de Plárrega Invest.

Plárrega cotiza en el segundo mercado para pequeñas y medianas empresas de la Bolsa de Valores de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_