_
_
_
_
_
Nuevo producto

Hay vida más allá de iPhone

LG presenta un móvil que incorpora televisión digital terrestre.

La era post iPhone 3G ha propiciado un divertido juego en el mercado de la telefonía móvil. Guerra de precios, nuevos terminales y mucha imaginación para captar nuevos clientes. En mitad de la fiebre iPhone ha irrumpido LG, que ha presentado esta mañana un teléfono móvil con televisión digital terrestre.

El teléfono, que se presentó el pasado mes de mayo en Alemania, ha aterrizado en España y a principios de agosto estará disponible en los establecimientos. Desde LG aseguran que es el primer móvil DVB-T, que sintoniza la televisión digital terrestre en abierto. La llegada del terminal en el mes de agosto no es casual, debido a que el próximo 8 de agosto darán comienzo los Juegos Olímpicos.

El terminal, que cuenta con una autonomía para ver más de dos horas de programación y una pantalla de alta resolución de 2", integra la función TV con otras prestaciones multimedia (fotos, video, música, documentos). Además en cuestión de conectividad, el teléfono cuenta con banda ancha HDSPA 7.2 -para el acceso a Internet y descarga de archivos- con Bluetooth y USB 2.0.

La televisión llega al móvil

La función TV se activa de forma sencilla gracias a un botón de acceso directo. Esto permitirá al usuario acceder a todos los canales presintonizados de la TDT y cambiar de canal desde el móvil. De esta forma el usuario lleva consigo la televisión a todos lados, para algunos puede suponer una desgracia para otros todo un sueño. Tanto en un caso como en otro, los informativos, series deportes y otros contenidos estarán en un bolsillo del pantalón a golpe de tecla. Aunque su precio puede resultar algo más incómodo: 429 euros.

"Hasta el momento LG es la única compañía que ofrece un teléfono móvil con el que ya se puede ver la televisión digital en nuestro país", afirma Antonio Zofío, director de la División de Telefonía Móvil de LG Electronics España. "Nuestra experiencia en el desarrollo tecnológico de la televisión digital móvil en Corea, Europa y Estados Unidos, nos ha permitido a crear el primer teléfono que integra sintonizador DVB-T y lanzarlo al mercado español".

Características de LG-HB620T

Tipo: ConchaBanda de RF: EDGE 900/ 1800/ 1900 HSDPA 7.2Dimensiones: 88,5 mm (L) x 54,9mm (A) x 17,9 mm (A)Pantalla: TFT LCD panorámica 2" (WQVGA), 262.000 colores, amplio ángulo de visiónPeso: 110 g.Batería estándar: Li-Ion 800 mAhTiempo máximo de funcionamiento en espera: 2G 320 h. 3G 350 h.Tiempo máximo de funcionamiento en conversación: 2G 3,35 h.Tiempo máximo de funcionamiento en modo TV: 150 minutosConectividad: Bluetooth 2.0 A2DP, USB 2.0, HDSPA 7.2Cámara: 2 Megapíxeles con zoom óptico 4x y ajustes avanzadosMemoria interna: 100 MB.Tarjeta memoria externa: Micro SD hasta 4GBOtros: Modo vuelo, interfaz flash, altavoz

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_