_
_
_
_
Banca

IBanesto sube al 6,1% TAE la Cuenta Azul para competir con ING

IBanesto, la filial por internet de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, ha decidido plantar cara a ING y elevar la remuneración de la Cuenta Azul. Así, desde hoy y hasta el próximo 1 de enero de 2009, quienes contraten una Cuenta Azul o realicen nuevas aportaciones en la misma obtendrán una remuneración por su dinero del 6,10% frente al 5,5% de la anterior oferta.

La decisión de superar el tipo de interés del banco holandés fue una de las estrategias desveladas en la presentación de los resultados semestrales por Banesto para aumentar el pasivo del banco. iBanesto hace así frente al 6% de la Cuenta Naranja de ING, convirtiendo la remuneración de la Cuenta Azul en la más alta de mercado.

La última oferta de iBanesto era al 5,5% TAE, por lo que esta entidad ha decidido incrementar en 0,60 puntos porcentuales la retribución, algo menos que el banco holandés, que elevó la pasada semana un punto porcentual el tipo de este producto.

Desde enero en adelante, los clientes volverán a tener la retribución habitual, que en el caso de iBanesto asciende al 3,5% y en el de ING al 3%. Los responsables de estas entidades aseguran que con esta fórmula se consigue captar nuevos clientes y depósitos.

Estas ofertas aprovechan la subida del precio del dinero y del euríbor para trasladar a las cuentas los aumentos de los tipos. Hasta el momento, sólo Caja Madrid, con el 4,50%, e Ibercaja, con el 6% para los cuatro primeros meses (el 3,5% para el resto del tiempo), habían tomado la decisión de repercutir a sus clientes este incremento. La gran banca sigue, sin embargo, sin mover ficha.

A PARTIR DE ENERO

Este tipo de ofertas en las cuentas de ahorro están originando cierta confusión entre la clientela, porque el tipo de interés ofrecido no suele ser para siempre sino para un periodo predeterminado. Ocurre en iBanesto pero también en ING.

Archivado En

_
_