'Oro negro'

El petróleo West Texas incrementa su bajada y se sitúa en los 126 dólares

El precio del barril de crudo de Texas baja más de cuatro dólares en la media sesión de Nueva York, entre expectativas de que la tormenta tropical "Dolly" no afectará a las actividades petroleras en el Golfo de México. Por su parte, el barrild de crudo Brent cae más de un 3% en la sesión y cotiza en 128,52 dólares.

El fuerte descenso de los precios del crudo y de los combustibles coincidía también con un fortalecimiento de la divisa estadounidense ante el euro y otras monedas, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, no se situaba por debajo de los 127 dólares desde el pasado 16 de junio.

Las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología apuntan a que "Dolly" puede alcanzar la categoría de huracán en próximas horas, pero se espera que avance por el Golfo de México hacia el oeste, a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Eso supone que quedaría fuera de su radio de acción la mayoría de las plataformas marinas e instalaciones de perforación que operan en el Golfo de México y que, por lo tanto, no se registrarían interrupciones en las actividades de producción de crudo y gas en esa región.

Algunas compañías que operan en el Golfo de México evacuaron en las últimas horas personal no esencial para las actividades de producción en algunas instalaciones, como medida cautelar ante el avance de la tormenta.