OPV

Suez Environnement garantiza la estabilidad de su capital tras la salida a Bolsa

El presidente del grupo francés Suez, Gérard Mestrallet, afirmó hoy que la salida a bolsa a partir de mañana de Suez Environnement permitirá a esta filial beneficiarse del acceso al mercado, pero con la garantía de estabilidad en su capital.

Mestrallet insistió en que Suez Environnement, especializada en servicios medioambientales, tendrá "un accionariado estable" de la casa matriz, el grupo resultante de la fusión de Suez con GDF, que también empezará a cotizar como tal a partir de mañana en la Bolsa de París.

"Tenemos muchas ambiciones para Suez Environnement", aseguró en el acto de presentación del logotipo de esta empresa, que factura 12.000 millones de euros y cuyo principal accionista va a ser GDF Suez con un 35%, seguido de otros cinco unidos por un pacto de accionistas que totalizan un 12% (Groupe Bruxelles Lambert, CDC, Areva, CNP y Sofina).

Suez Environnement, que reunirá toda la participación que hasta ahora tenía Suez en Agbar (controla la empresa española Aguas de Barcelona junto a La Caixa), tendrá en torno al 51% de su capital cotizado en Bolsa.

Mestrallet se mostró convencido de que "Suez Environnement tiene todas las bazas para un desarrollo ambicioso" teniendo en cuenta los retos que tiene planteados el mundo de "un crecimiento ecológico" en un periodo de "escasez" de recursos naturales.

El logotipo de Suez Environnement se compone de tres círculos de tamaños diferentes, el mayor de los cuales (verde) contiene el nombre de la compañía.

El director general de la filial de servicios medioambientales de la nueva GDF Suez, Jean-Louis Chaussade, consideró que la salida a Bolsa se realiza "en un momento excepcional" por constituir el término de una operación "formidable" de reconstitución de su capital y porque su actividad está en el centro de varios de los retos que se plantean al mundo.

Eso hace de la empresa "uno de los grandes actores de lo que será la economía del siglo XXI", en el que habrá que "reconciliar a los hombres con el planeta", añadió Chaussade.

Sobre el nuevo logotipo, el director general indicó que "no es sólo estético", sino que constituye "una plataforma" que permitirá declinar las diferentes marcas de la compañía.