_
_
_
_
_
Participaciones

ACS abre esta semana la venta de su 45% en Unión Fenosa

ACS abrirá esta semana formalmente la venta de la participación del 45,3% que tiene en Unión Fenosa, eléctrica de la que es primer accionista, según informan fuentes conocedoras del proceso.

El proceso de venta de esta participación de control en Fenosa por parte del grupo presidido por Florentino Pérez se estima que, en caso de no poder cerrarse antes de agosto, concluya en la primera quincena de septiembre.

ACS anunció la pasada semana su disposición a vender la participación en Fenosa con el fin de "concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola", eléctrica de la que también es primer accionista, con un 12,4% del capital. Según transcendió entonces, existen varios operadores eléctricos y energéticos interesados en hacerse con la eléctrica que preside Pedro López Jiménez.

La compañía que compre el paquete de ACS deberá lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por la eléctrica, dado que superará el 30% del capital fijado en la actual legislación como límite para 'opar'. Fenosa presenta actualmente un valor en bolsa de unos 12.900 millones de euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FENOSA

El grupo constructor enmarcó la venta de Fenosa como una de las "posibles operaciones a realizar" en el marco de las conversaciones que, según ratificó, "ha venido manteniendo con distintos operadores energéticos tendentes a la reordenación del mapa español del sector".

La posibilidad de que ACS venda Fenosa constituye así una de las "otras alternativas" que el grupo aseguró estar dispuesto a buscar dentro de la reordenación energética en caso de que no prosperasen las dos inicialmente planteadas en el mercado, la fusión Iberdrola-Fenosa y la integración de Iberdrola y Gas Natural, tal como sugirió el presidente de la constructora en la última junta general de la compañía celebrada el pasado mes de mayo.

Más información

Archivado En

_
_