Arcas públicas

Blanco asegura que el Gobierno mantendrá el gasto social pese al déficit de las cuentas públicas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno mantendrá el gasto social a pesar de que en el primer semestre del año las cuentas públicas registraron un déficit del 0,42% del PIB, al tiempo que recordó que el superávit "no es un objetivo en sí mismo".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco afirmó que a los socialistas les hubiera gustado mantener el superávit y, en todo caso, recalcó que "esta situación" de las cuentas públicas "no va a afectar a la política del Gobierno en relación con el gasto público para aquellas personas que tienen más necesidades". "Vamos a mantener el gasto social y nuestros compromisos", remachó el 'número dos' de los socialistas.

Así, Blanco incidió en que el superávit "no es un objetivo en sí mismo", sino que fue "un éxito" de la anterior legislatura y de la gestión del PSOE. Tras recordar que el anterior Gobierno del PP, aun en los momento de mayor crecimiento económico, no terminó ningún ejercicio con superávit, destacó que "lo importante" del superávit es que "ha posibilitado tener ahorro para hacer frente a esta etapa de mayores dificultades".