_
_
_
_
Informática

Los mercados castigan a Microsoft y Google por sus resultados

La Bolsa castigó el viernes los resultados de Microsoft y Google, que consideró decepcionantes. Las acciones de la compañía fundada por Bill Gates perdieron el viernes el 6%, por debajo de los 26 dólares. El mayor buscador de internet, por su parte, se dejó casi el 10% hasta 481 dólares por título.

Y eso, a pesar de que las cifras no presentan tan mal aspecto. Las de Google se vieron impulsadas sobre todo por el crecimiento del negocio internacional, que compensó la ralentización experimentada en EE UU. La compañía ganó 1.250 millones de dólares (788,7 millones de euros) entre abril y junio, un 35% más que en el año anterior. El volumen de negocios creció en estos tres meses un 39% respecto a 2007 hasta llegar a los 5.370 millones de dólares, 3.388 millones de euros.

Por su parte, Microsoft alcanzó en este periodo, equivalente al último trimestre de su ejercicio fiscal, un beneficio neto de 4.300 millones de dólares (2.713 millones de euros), casi un 42% más que en 2007 y sus ingresos avanzaron un 18%, hasta los 15.840 millones de dólares, 9.987 millones de euros.

El gigante del software se benefició del incremento en las ventas de su sistema operativo Windows y su paquete Office por el aumento en la distribución de ordenadores personales. La compañía prevé además que este año crezcan los beneficios y los ingresos a un ritmo de dos dígitos pese a la complicada situación económica.

Economía en declive

El beneficio de ambas compañías, eso sí, se ha situado por debajo de lo esperado por el mercado, lo que puede suponer para los analistas una señal tanto de que el declive de la economía puede lastrar la demanda de ordenadores personales como de que se está frenando el mercado publicitario en internet.

Archivado En

_
_