_
_
_
_
_
Valores

Subida histórica en Bolsa para las cadenas de televisión

Telecinco y Antena 3 subieron ayer el 9,20% y el 8,22%. Para la primera supone la mayor alza desde su debut en Bolsa y para la segunda la más alta de su historia. Prisa aprovechó el tirón de los medios y se anotó un 6,91%.

La subida de ayer en la Bolsa, del 3,14%, hizo historia en algunas compañías. Las cadenas de televisión Telecinco y Antena 3 cerraron entre las compañías de mayor revalorización con avances del 9,20% y del 8,22%. Son las revalorizaciones más altas desde sus estrenos en Bolsa en junio de 2004 y octubre de 2003, respectivamente. El debut de ambas se saldó con ascensos del 18,23% y del 8,15%. El dinero también entró con fuerza en Prisa, que concluyó con un alza del 6,91%, la mayor desde octubre de 2002.

La mejora de las empresas españolas de medios de comunicación fue paralela a las europeas, que ganaron una media del 3,52% en la sesión. El comportamiento que siguieron ayer estos valores viene a paliar las severas caídas que acumulan en el año, superiores al 47%. 'Ha sido un rebote igual que el del mercado, pero es un sector que está muy tocado por las perspectivas de los ingresos por publicidad y la caída de cuota de mercado', dice Luis Benguerel, de Interbrokers.

De hecho, los expertos cuestionan la alta rentabilidad por dividendo que presentan Telecinco (15,25%) y Antena 3 (14,47%). Y aunque el sentimiento del mercado es generalizado, hay analistas que son más partidarios de unas compañías que de otras. Telecinco y Prisa son las empresas con mayor apoyo. El 80% de las recomendaciones en los últimos 12 meses han sido de compra, según datos recopilados por Bloomberg. Sin embargo, en Antena 3 sólo el 20% ha optado por tomar posiciones.

Con respecto a Telecinco, Esther Martín, de Intermoney Valores, destaca que 'es una compañía sin deuda, cuyo escenario de precios actuales descuenta unas perspectivas en términos de resultados excesivamente catastrofista, lo cual la hace atractiva como opción de inversión'.

Sobre Prisa, Fortis, que la incluye dentro de su grupo preferido de empresas de menor capitalización, destaca que se trata de la empresa española de medios 'con menor exposición al mercado publicitario, ya que representa el 30,5% de las ventas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_