_
_
_
_
Resultados

Nokia disipa el miedo a la crisis pese a ganar un 61% menos

Había mucho miedo en el mercado a los resultados de Nokia. La líder mundial de terminales de móvil es un termómetro para medir el estado del consumo a escala global. Se esperaba un resultado impactado por la desaceleración y así ha sido, pero mucho menos de lo que se temía y con previsiones para el año que han disipado, al menos por un día, el miedo de los inversores a la crisis.

Y ello, pese a que la compañía finlandesa ganó un 61% menos en el segundo trimestre, hasta 1.103 millones de euros. Pero se debe a que el año pasado tuvo una ganancia extraordinaria en el periodo ya que ahora tiene costes por ajustes de plantilla. Con esta explicación y unas ventas que, aunque poco -un 4%, a 13.151 millones en el trimestre-, crecen, Nokia consiguió tranquilizar al mercado, pero sobre todo lo hizo al asegurar que las ventas del sector de fabricantes de móviles crecerán un 10% este año.

Esta noticia disparó el optimismo sobre la compañía, que elevó hasta el 40% su cuota en el mercado mundial de terminales. El premio fue una subida en Bolsa del 7,87%.

Archivado En

_
_