Iberdrola realiza una emisión de obligaciones en México por 91,4 millones
Iberdrola ha colocado en el mercado mexicano una emisión de obligaciones por valor de 1.500 millones de pesos mexicanos (unos 91,4 millones de euros) con un vencimiento a 10 años. Según una nota remitida por la eléctrica, se trata de la primera emisión realizada dentro del programa de certificados bursátiles de Iberdrola, por importe de 10.000 millones de pesos mexicanos, registrado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.
El tipo de interés fijo del peso mexicano en esta primera emisión de bonos, que se cambiarán posteriormente a dólares americanos, asciende al 10,23% anual, pagadero semestralmente. Iberdrola ha realizado esta colocación, la primera de estas características llevada a cabo por una gran compañía española en México, a través de Casa de Bolsa BBVA Bancomer; Grupo Financiero BBVA Bancomer y Acciones y Valores Banamex.
La operación se ha realizado tras un road show llevado a cabo en México D.F. y Monterrey con los principales inversores del país, en el que Iberdrola desarrolla una importante actividad.
La buena acogida de la operación ha supuesto la recepción de órdenes por 2.250 millones de pesos mexicanos. Iberdrola colocó en abril bonos por 1.750 millones de euros a 5 y 10 años.