_
_
_
_
La mayor suspensión de pagos española

Aisa afronta una nueva solicitud de entrada en concurso

Los abogados que representan a la constructora Asefa presentaron ayer en un juzgado de Barcelona una nueva solicitud de entrada en concurso de la inmobiliaria cotizada Aisa. El juez debe estimar ahora si admite o no la petición.

Asefa reclama a Aisa el pago de 1,3 millones de euros. La constructora ya reclamó en el juzgado mercantil número cinco de Barcelona la entrada en concurso de la compañía catalana el pasado mes de abril. El juez admitió a trámite la solicitud y el 25 de junio comunicó su decisión de rechazarla. Fuentes conocedoras del proceso indican que la nueva petición cuenta con más datos sobre la deuda de Aisa.

El juez en el auto del 25 de junio, al que ha tenido acceso este diario, indicaba que desde 'una perspectiva material' se evidenciaba que Aisa 'atraviesa por graves dificultades económicas, sin que ello, no obstante, sea de modo inmediato equiparable al concepto jurídico de insolvencia'.

La inmobiliaria lleva suspendida en Bolsa desde el pasado 14 de mayo cuando el auditor de las cuentas de la empresa, BDO, comunicó que debido 'a la gran importancia de las incertidumbres y limitación al alcance el auditor no puede expresar una opinión sobre las cuentas anuales individuales y consolidadas'. La consultora había apuntado entre las salvedades del ejercicio pasado de Aisa 'la capacidad de la sociedad para continuar sus operaciones' dependiendo del proceso judicial abierto.

Más información

Archivado En

_
_