_
_
_
_
_
Bolsa

El Nikkei sube un 0,99% hasta los 12.887,95 puntos

La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a que los inversores se vieron estimulados por el rebote de ayer en Wall Street, a causa de la caída de los precios del petróleo y la firmeza de las bolsas asiáticas. El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 127,15 puntos, o un 0,99%, hasta situarse en los 12.887,95 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 14,37 puntos, o un 1,15%, hasta los 1.263,65 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por los sectores de servicios financieros al consumo y el transporte aéreo, mientras que los perdedores del día fueron las petroleras y las empresas relacionadas con el carbón.

El mercado de Tokio se despertó con un inicio positivo y mantuvo la tendencia, aunque por la tarde perdió algo de lo ganado por la mañana.

El estratega de Toyo Securities Katsuhiko Kodama dijo a Kyodo que los miedos a la inflación se relajaron hoy gracias a la caída de los precios del petróleo.

Por su parte, el analista de Shinko Securities Yutaka Miura apuntó que la mejora en los mercados asiáticos también benefició al comportamiento del Nikkei.

Los valores financieros fueron los que se comportaron mejor durante la jornada de hoy, gracias al empujón que recibieron desde el mercado de Nueva York.

Mizuho Financial Group fue la empresa más cotizada en términos de valor, con una subida de 24.000 yenes, un 5%, hasta los 544.000 yenes, mientras que la líder en términos de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group, con una subida de 28 yenes, un 3%, hasta los 955 yenes.

Otro de los ganadores notables del día fue Daiwa Securities, después de que anunciara un acuerdo con el gigante brasileño Banco Itau.

En la primera sección, 1.245 valores ganaron terreno por 370 que lo perdieron y 103 que se quedaron como estaban.

Durante la jornada se intercambiaron 1.684 millones de acciones, en comparación con los 1.904 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_