Martinsa presenta en el juzgado la solicitud de concurso voluntario
La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha presentado y registrado hoy en el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña la solicitud de concurso voluntario, tal y como había adelantado ayer la compañía.
La compañía informó de que esta decisión se adopta ante la constatación de las graves dificultades de tesorería "que genera la no obtención del crédito de 150 millones de euros que la compañía precisaba para dotarse de liquidez y seguir desarrollando sus proyectos con normalidad".
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía posee un patrimonio inmobiliario valorado en 10.804.504.000 euros. Asimismo, la declaración de concurso no interrumpirá la actividad empresarial de Martinsa Fadesa.
La inmobiliaria que preside Fernando Martín informó de que, junto a la solicitud de concurso voluntario presentado por la empresa también se ha presentado solicitud de concurso voluntario de seis filiales.
En concreto, Martinsa-Fadesa señala en un comunicado remitido a la CNMV que ha solicitado el concurso voluntario de las sociedades Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Plannig Consultores, y Construcciones Pórtico, todas ellas filiales de Promociones y Urbanizaciones Martín, actualmente denominada Martinsa-Fadesa.
La sociedad explica que estas filiales garantizaron financiación senior, el crédito sindicado que en su origen sirvió para pagar el precio de la OPA de Fadesa Inmobiliaria, y han presentado la solicitud de concurso voluntario ¢como el mejor modo de evitar un empeoramiento de la situación de crisis que pudiera devenir irreversible y repercutir en sus acreedores, si los acreedores de la financiación senior decidieran ejecutar esta garantía¢.