_
_
_
_
Espectáculos

GAM absorbe a la empresa líder en gradas y escenarios

GAM refuerza su área de eventos con la absorción del negocio principal de la gallega Emilio Sacarrera, la empresa líder en el negocio de estructuras y escenarios. GAM Eventos prevé triplicar su facturación en tres años.

El grupo asturiano GAM sigue adelante con su proceso de expansión y diversificación, más allá del negocio tradicional de alquiler para construcción. Ahora, la compañía ha decidido dar un impulso a su recién creada división de material para eventos con la absorción del negocio principal de la gallega Emilio Sacarrera (Emsac), la empresa líder en España en el alquiler de estructuras.

En concreto, GAM ha adquirido el parque de gradas, escenarios y similar y pasa a integrar al propio Emilio Sacarrera como responsable de este negocio. Fuera del acuerdo queda una parte más pequeña del negocio de Emsac (equipos de luz y sonido, básicamente), que seguirá funcionando de forma independiente bajo la dirección de sus actuales gestores.

'Esta operación es un ejemplo de lo que buscamos cuando compramos empresas: compañías de éxito, con una facturación importante, de unos cinco millones de euros, y con directivos respetados en el sector', explica la responsable de GAM Eventos, Cristina Puerto, en una entrevista con Cinco Días.

Puerto es la encargada de gestionar una de las nuevas áreas de diversificación de GAM. Tras arrancar su actividad el pasado 1 de enero, la división 'ha empezado fuerte' y ya ha logrado facturar cerca de 1,7 millones, cifra que espera duplicar al final del ejercicio. Su objetivo es triplicar en tres años la facturación de 2008, es decir, superar los 10,2 millones de euros.

Puerto apunta que la estrategia de expansión será similar a la que sigue GAM como grupo: compras concretas y apertura de delegaciones en las zonas en las que se espera un mayor crecimiento. En la actualidad, GAM Eventos cuenta con oficinas en Asturias (la estructura que heredó de Prosec, su primera compra) y Madrid. Su plan es cerrar, antes de fin de año, compras en Madrid y Barcelona, dentro del segmento de iluminación y sonido, y acometer en 2009 la implantación en Andalucía y Valencia.

La división ya cuenta con 1.220 clientes, incluidos grupos extranjeros, y un parque de 2.400 equipos. Este año ha presupuestado cinco millones para compras de material nuevo. 'Aspiramos a ser líderes en un sector muy atomizado', subraya Puerto, que añade que su gran ventaja es que GAM funciona como un proveedor único e integrado. Algo que ya han comprobado en la Expo de Zaragoza o en el reciente festival Rock in Río.

Archivado En

_
_