_
_
_
_
_
Industria

Arcelor duplicará su actividad en acero inoxidable en Turquía

ArcelorMittal, el grupo líder de la siderurgia mundial, ha decidido dar un empujón a su negocio de acero inoxidable en Turquía, un mercado que presenta un importante nivel de crecimiento impulsado por la actividad de los fabricantes de electrodomésticos y automóviles.

En concreto, el grupo siderúrgico pretende incrementar durante los próximos años el volumen de actividad de su centro de servicios del acero inoxidable en Turquía, hasta duplicar sus actuales niveles de actividad.

Para poner en marcha esta estrategia, la compañía anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la alemana Primex para tomar el control total de esta sociedad de servicios, denominada Uginox. La sociedad se constituyó en 1997 de forma conjunta por Arcelor, que controlaba un 65% de su capital, y por sus socios germanos, con el 35% restante. Una vez que ArcelorMittal se haga con el paquete accionarial de Primex, el centro de servicios pasará a llamarse ArcelorMittal Istanbul Stainless Service.

Esta empresa dispone de un centro de servicios y de transformación de bobinas ubicado en Gebze, cerca de Estambul. Su principal actividad es el suministro de servicios a los sectores del automóvil y los electrodomésticos. El año pasado, procesó aproximadamente 38.000 toneladas de productos de acero inoxidable y logró generar una cifra de negocio cercana a los 102 millones de dólares (64 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_