_
_
_
_
_
'Oro negro'

El petróleo cae más de ocho dólares, tras las palabras de Bush y Bernanke

El precio del codiciado 'oro negro' baja más de ocho dólares en la media sesión. El barril de crudo de Brent, de referencia en Europa cae más de un 4%, hasta los 137,9dólares, mientras que el West Texas cotiza en 138,7 dólares, después de comenzar la jornada cerca de su máxima histórico.

Estos fuertes descensos tuvieron lugar un día después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, levantara un veto del Ejecutivo a las prospecciones petroleras en alta mar.

Los inversores estadounidenses pudieron ver cómo el crudo West Texas. que llegó a cambiarse a 146,73 dólares por barril -acercándose al máximo histórico alcanzado el pasado 11 de julio, experimentó una drástica caída de más diez dólares por barril, llegando a negociarse en 135,92 dólares.

Bush destacó hoy la necesidad de recurrir a la combinación del uso del petróleo con las energías alternativas y dijo que está "totalmente de acuerdo con el uso de la energía nuclear para uso doméstico".

Por otro lado, el presidente de la Rersva Federal, Ben Bernanke, afirmó que la depreciación experimentada por el dólar en los mercados internacionales "puede haber contribuido algo" al encarecimiento del crudo, aunque señaló que es difícil cuantificar este efecto, puesto que el petróleo se ha encarecido considerablemente en todas las principales divisas, lo que en su opinión "sugiere que otros factores aparte del dólar, especialmente aquellos relacionados con cambios en la demanda global de petróleo, han sido los elementos fundamentales de este encarecimiento".

Asimismo, Bernanke tampoco quiso dar importancia al potencial efecto de la especulación sobre los precios del petróleo al apuntar que si la especulación financiera estuviera empujando los precios del petróleo por encima de los niveles marcados por la demanda y la oferta, se podría esperar "un incremento en las reservas de crudo ante el aumento de la oferta y la caída de la demanda, pero el hecho es que los datos disponibles muestran un notable descenso en el último año".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_