_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Bush asegura que los fundamentos de la economía son sólidos pese a las dificultades

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que ¢los fundamentos de la economía estadounidense son sólidos¢ pese a las dificultades que atraviesan sectores como el hipotecario.

George Bush ofreció hoy una imprevista rueda de prensa en la Casa Blanca para tratar, entre otros asuntos, de la situación económica del país, así como de su reciente decisión de levantar el veto presidencial a las prospecciones en alta mar.

Bush subrayó que la economía marcha bien, con unas tasas de desempleo del 5,5%, "las más bajas de la historia" del país, las exportaciones están aumentando y la productividad se mantiene. "Hay que aprovechar esta situación para reforzar nuestra economía", dijo.

El tema del día fueron las medidas anunciadas por el Gobierno para salvar a las dos grandes empresas hipotecarias semiestatales, Fannie Mae y Freddie Mac, de su caída en el mercado para intentar recuperar la estabilidad financiera del sector.

Bush subrayó la necesidad de tomar estas medidas -que suponen una inyección de fondos a ambas compañías- "para garantizar la estabilidad del mercado y calmar los nervios".

Preguntado por el creciente aumento de los precios del petróleo, aseguró que hay que hacer uso de las nuevas tecnologías tanto para buscar nuevos yacimientos como para desarrollar nuevas soluciones energéticas.

También señaló la necesidad de recurrir a la combinación del uso del petróleo con las energías alternativas y dijo que está "totalmente de acuerdo con el uso de la energía nuclear para uso doméstico".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_