_
_
_
_
_
Crisis crediticia

Wall Street teme que otros bancos se contagien por el 'efecto Indymac'

Después de que el gobierno de EE UU nacionalizase el viernes el banco regional Indymac, los inversores temen que se produzcan nuevos casos en otras entidades. La SEC ha suspendido la cotización de National City Corp, tras desplomarse un 30% en Bolsa.

El viernes pasado la Administración de George Bush se vio obligada a nacionalizar el banco Indymac, especializado en créditos de alto y medio riesgo, por sus problemas de liquidez.

El 'efecto Indymac' ha golpeado rápidamente a otras firmas financieras que cotizan en Wall Street, principalmente a los bancos regionales. El regulador burstátil de Estados Unidos (SEC) ha decidido suspender de cotización al mayor banco de Ohio, National City Corp., después de que los títulos de la entidad se desplomaran un 31% en Bolsa, pasando de 3,20 dólares a 1,22 en cuestión de minutos y retrocediendo a su precio de junio de 1984.

Al respecto, el analista de RBC Capital, Gerard Casssidy, afirma que un total de 300 bancos podría sufrir un colapso en los próximos tres años, el doble de su cálculo inicial realizado en febrero.

En el parqué neoyorquino la respuesta ha sido tajante. Washington Mutual, la principal firma estadounidense de préstamos y ahorros, se hunde un 33% en la media sesión, Zions Bancorporation pierde un 17% y M&T Bank cae más de un 15%.

Según un informe de Goldman Sachs, el deterioro del sector de la construcción y la crisis provocada por las hipotecas 'subprime' afectará significativamente a los bancos regionales, que se verán obligados a ampliar capital y recortar dividendos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_