_
_
_
_
Revista de prensa

España, en la cresta de la ola

Este verano, los españoles tienen motivos para sentirse superiores a los británicos no sólo en el mundo deportivo, sino también en el de las finanzas. Bancos como Santander o BBVA se están abriendo camino en medio de la actual agitación económica con menos dificultades que algunos de sus importantes rivales británicos, como el Barclays, RBS o HBOS. Los bancos españoles son fuertes consumidores del BCE para deshacerse de bonos hipotecarios y la idea de que ésta ha sido la diferencia se hace más atractiva cuando miramos la relativa mala salud del país.

El Ibex 35 ha bajado un 21% este año. También las previsiones de la OCDE de crecimiento económico para este año y el que viene son mejores para Reino Unido. Y el sector inmobiliario español ya ha perdido 300.000 puestos de trabajo, lo que hace adivinar las perspectivas de los aproximadamente 5.000 que se han perdido esta semana en Reino Unido.

Los bancos españoles, sin embargo, no han llegado a la meta. Jean-Claude Trichet manifestó su preocupación por las garantías que se están dando a cambio de liquidez. El BCE parece que está dando a entender de manera aplastante que los bancos necesitan obtener financiación de manera ordenada y rápida.

Paul J. Davies, en Financial Times, Londres

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_