_
_
_
_
Subida de las materias primas

ThyssenKrupp anuncia una subida "drástica" de los precios en 2009 por el alza de la energía

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp incrementará sensiblemente el precio del acero el año próximo para compensar en su balance de cuentas la subida de los precios energéticos, adelantó su presidente, Ekkehard Schulz.

En una entrevista que publicará mañana el semanario der Spiegel, Schulz afirmó que los clientes con contrato de un año y precio fijo para 2008 no se verán afectados por esa subida, ¢pero deben saber que el precio para el año 2009 subirá muy notablemente¢.

Y además, ¢es posible que no podamos garantizarles el suministro de las cantidades deseadas, pues la calidad de nuestro acero es limitada¢, advirtió.

Como alternativa, Schulz ofreció a esas empresas ¢negociar ya una extensión del contrato, por ejemplo, del 1 de julio al 30 de junio de 2009. Eso proporcionará a ambas partes seguridad de cálculo¢.

El presidente de ThyssenKrupp se anticipó a las críticas que provocarán ese aumento drástico de precios con el argumento de que ¢nosotros no somos los responsables de la carestía de la energía, sino víctimas.

Según sus datos, entre el 70 y el 80% de los costes que genera la producción de una tonelada son energéticos.

Uno de los sectores que más sufrirá la subida del acero será el automovilístico, pero a juicio de Schulz, ¢no creo que vayamos a estrangular esa industria¢.

Se remontó al año 1993, cuando el grupo anunció una subida de precios del acero que desató las protestas del entonces presidente de Volkswagen (VW), Ferdinand Piech.

Según declaró al semanario der Spiegel, Schulz recordó a Piech que ¢usted gastan más por coche en publicidad que en acero¢.

Archivado En

_
_