_
_
_
_
_
Crisis crediticia

El presidente de Credit Suisse se opone a la ampliación de fondos propios

El presidente del Consejo de Administración del banco helvético Credit Suisse, Walter Kielholz, se opone a la ampliación de fondos propios de la entidad financiera, como le ha solicitado la Comisión Federal de Bancos de Suiza.

Esta comisión pidió ayer a UBS y Credit Suisse que aumenten sus fondos propios, tras las pérdidas sufridas por el sector bancario a causa de la crisis de créditos de alto riesgo en Estados Unidos.

En una entrevista publicada por el diario Basler Zeitung, Kielholz consideró esta petición como una ¢injustificada¢ medida de control.

¢Los Estados Unidos practican las exigencias de las tasas de endeudamiento, pero que yo sepa, eso no es útil para los bancos más tocados por la crisis¢, agregó el banquero, para quien el control de riesgos debe quedar en manos de la institución.

¢Nuestro Consejo de Administración controla él mismo los riesgos y además de manera intensiva¢, añadió.

La Comisión Federal de Bancos de Suiza argumentó ayer que con esta exigencia se busca reducir el ¢riesgo sistemático¢ que representa ¢para un pequeño país como Suiza¢ que los dos grandes bancos helvéticos tengan resultados negativos.

La institución prevé aumentar los requerimientos de provisiones únicamente en el caso de esos dos bancos, atendiendo a los riesgos de la banca de inversión de las dos entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_