_
_
_
_
_
Mercados

Ahorro Corporación: ¢El que entre en Bolsa tendrá buenas rentabilidades a medio plazo¢

Según ha explicado en un encuentro digital organizado por CincoDías.com, ¢quizás se pueda comprar bolsa más abajo, pero quien compra hoy, desde luego compra a muy buen precio, y obtendrá a medio plazo una excelente rentabilidad¢.

El experto cree que ¢el paso del tiempo sin noticias de nuevas ampliaciones de capital en el sector financiero es el bálsamo que el mercado necesita¢. Prats considera que si pasan unos meses sin expectativas de quiebra de ¢entidades financieras el pánico cederá el paso al recelo y éste al juicio crítico. Y cuando se recupere el juicio, por crítico que sea, se verá que los precios son muy bajos¢.

Pese a tener claro que en los niveles actuales estamos en momento de compra, el analista ve difícil fijar un suelo en el selectivo madrileño ya que ¢el elevado peso de los cinco principales valores hace que cualquier oscilación brusca de uno solo de ellos pueda tener un impacto muy notable en puntos de índice¢.

El experto encuentra varias diferencias entre la crisis actual y la que vivieron los mercados en el año 2000 con el pinchazo de la burbuja tecnológica. Y es que en el año 2000, la bolsa cotizada a 25 veces el beneficio del año y ofrecía una rentabilidad por dividendo inferior al 2%. Ahora cotiza a menos de 10 veces beneficio del año y ofrece una rentabilidad por dividendo próxima al 5%¢.

Más información
¿QUæpermil; HARÁN LAS BOLSAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE? Consulta la entrevista

Las cosas son muy diferentes ahora, según Prats: ¢Creo que la bolsa está tocando fondo, y no veremos caídas adicionales de gran entidad. Si se dieran serían los últimos coletazos del fantasma del pánico, y constituirían una buena señal de compra fuerte¢

En cuánto a las compañías que lo harán mejor en los próximos meses, Prats considera que las auténticas oportunidades en la bolsa son aquellas que no van a ver reducido su beneficio de forma significativa, porque el precio que se está pagando implica que el mercado tiene expectativas de fuertes caídas de beneficio. Operadoras de telecomunicaciones, farmacéuticas, petroleras, e incluso banca minorista son algunos de los sectores seleccionados por el experto de Ahorro Corporación.

Dentro del sector financiero, cree que es un buen momento para invertir en Santander. ¢Santander es un buen valor, más protegido que otros bancos españoles, del previsible flujo de noticias negativas sobre la economía española que irán apareciendo en los próximos meses, dada su gran diversificación internacional¢. Entre sus bondades el experto destaca que está en máximos de rentabilidad por dividendo y en mínimos de PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) ¢a un precio inferior al que tenía hace cinco años cuando ganaba, en beneficio por acción, la mitad de lo que gana ahora¢, asegura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_