_
_
_
_
_
Motor

Harley Davidson compra la italiana Augusta por 109 millones de dólares

Harley-Davidson anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir al fabricante italiano de motocicletas Agusta(MVAG), una operación por la que pagará 109 millones de dólares (70 millones de euros).

El fabricante estadounidense de motos, con sede Milwaukee (Wisconsin), informó hoy mediante un comunicado de prensa de que la operación supondrá la adquisición del 100% de Agusta, y que en ella se incluye el pago de la deuda que la italiana tiene en la actualidad y que asciende a 70 millones de dólares (45 millones de euros).

El acuerdo, agrega el comunicado, incluye un pago en 2016 al presidente del grupo italiano, Claudio Castiglioni, si en esa fecha la empresa, que seguirá bajo su liderazgo, "ha logrado ciertos objetivos financieros".

La adquisición podría cerrarse en las próximas semanas, pues todavía tiene que ser aprobada por las autoridades reguladoras, indicó Harley-Davidson.

La firma italiana fabrica dos tipos de motos, una bajo la marca MV Agusta y otra bajo la de Cagiva, que son vendidas a través de 500 concesionarios en todo el mundo, especialmente en Europa, dice el comunicado.

En 2007, MVAG construyó 5.819 motocicletas, pero para este año rebajó su producción ante las dificultades financieras por las que atraviesa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_