EADS mantiene sus previsiones oficiales de ingresos para 2008, hasta los 1.800 millones
El consorcio aeronáutico europeo EADS mantiene para el ejercico 2008 sus previsiones de ingresos de 1.800 millones de euros a pesar de la ralentización económica y del encarecimiento del crudo, según declaraciones realizadas por su director financiero, Hans Peter Ring, en una entrevista concedida a la publicación alemana Börsen Zeitung.
Ring destacó, sin embargo, que "es cierto que los riesgos se han incrementado" y precisó que en la publicación de los resultados semestrales del grupo darán "nuevas indicaciones" o confirmarán los números actuales.
Dichas declaraciones han sido interpretadas como una advertencia sobre los resultados por los analistas, que destacan que podrían implicar un futuro recorte de las estimaciones de ingresos.
Los títulos de EADS fueron hoy de los más castigados del índice parisino Cac en una jornada marcada por los 'números rojos' en las plazas europeas y cerraron con una caída del 10,72%, hasta 10,74 euros.
Las acciones de EADS cayeron tras conocerse estas declaraciones y después de que el antiguo director financiero de Airbus y actual responsable de la sede de EADS en Dresde (Alemania), el alemán Andreas Sperl, resultara imputado hoy en el marco de la investigación abierta por las autoridades financieras galas sobre un presunto delito de información privilegiada cometido entre 2005 y 2006 por miembros de la dirección del grupo aeronáutico europeo.