Santander podría estar interesado en Banorte, el quinto mayor banco de México
El Grupo Santander está interesado en la adquisición del banco mexicano Banorte, según publica el diario mexicano Reforma, aunque los principales accionistas de Banorte aseguraron que no pretende colgarse el cartel de venta.
De los mayores bancos que operan en México, Banorte es el único que está en manos de inversores mexicanos, mientras que Santander ocupa el tercer puesto entre las entidades de México.
Según el diario mencionado, el director general de la división América de Santander, Francisco Luzón ha comentado que "Roberto González -el mayor accionista de Banorte- conoce nuestro interés desde hace tiempo, pero hasta ahora no ha manifestado disposición para aceptar una oferta". Además, Luzón calcula que el valor de Banorte sería de alrededor de 9.500 millones de dólares.
Por su parte, el director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, ha afirmado durante una entrevista para una radio mexicana: "Nos halaga la noticia, pues ya son muchos los que tienen interés en nosotros, lo cual nos dice que es un banco muy bien manejado".
Fuentes consultadas del Banco Santander no han querido comentar nada al respecto, pese al interés demostrado por la entidad presidida por Emilio Botín por incrementar su presencia en México.