_
_
_
_
_
Contrato

Gamesa suministrará aerogeneradores a la china Longyuan por 200 millones

Gamesa Corporación Tecnológica ha puesto en marcha su cuarto centro productivo en China y ha firmado un acuerdo con China Longyuan Electric Power Group Corporation para el suministro de 405 aerogeneradores de la gama Gamesa G5X-850 kW con una potencia total de 344 MW.

Tras el inicio de la producción en su planta de generadores, Gamesa cuenta ahora con un centro de producción integral en Tianjin. Se concentra en esta ubicación la producción y ensamblaje de los principales componentes del aerogenerador: multiplicadoras, palas, los mencionados generadores y ensamblaje de nacelles, con un ritmo de producción anual de 700 MW. El proyecto industrial de Gamesa en China ha supuesto inversiones cercanas a los 40 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Así, Gamesa sigue avanzando en la mejora continua en sus procesos productivos, al implantar en Tianjin el nuevo sistema de producción sincronizada, Synchronous Manufacturing System (SMS), permitiendo mejoras de productividad y dando respuesta eficaz a los "cuellos de botella" existentes en el mercado. A estos pasos se añade el continuo desarrollo de proveedores locales, destacó la compañía en un comunicado.

Nuevo acuerdo con Longyuan

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE GAMESA

Gamesa Corporación Tecnológica también ha dado otro paso adelante en su focalización en clientes estratégicos en los principales mercados de crecimiento, fortaleciendo su relación con China Longyuan Electric Power Group Corporation, líder en energías renovables en el país asiático y perteneciente al mayor grupo eléctrico chino, Guordian Corporation.

Gamesa y Longyuan han firmado un nuevo acuerdo para el suministro de 405 aerogeneradores de la gama Gamesa G5X-850 kW con una potencia total de 344 MW, que fabricarán en los centros productivos de Gamesa en Tianjin. Con este nuevo acuerdo, la compañía refuerza su posicionamiento en el mercado chino y afianza sus relaciones comerciales con Longyuan, iniciadas en 2004.

El contrato incluye el suministro de los aerogeneradores (sin torre), la supervisión de montaje y su puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento. La entrega de los equipos tendrá lugar a lo largo de 2009 en siete parques eólicos situados en diferentes provincias chinas, y el valor del acuerdo se sitúa en torno a 200 millones de euros.

China ha sido el mercado de energía eólica que más rápidamente ha crecido en los últimos 7 años, con un crecimiento anual medio del 56%. En 2007 con 3.449 MW fue el tercer mercado con mayor crecimiento, sólo superado por EEUU (5.244 MW) y España (3.522 MW).

China ha alcanzado la quinta posición en capacidad instalada acumulada con 6 GW y los expertos estiman que el crecimiento real de China está por llegar. Basado en los actuales niveles de crecimiento, la Chinese Renewable Energy Industry Association (CREIA) prevé una capacidad de unos 50 GW en 2015.

La cuota de mercado de Gamesa fue del 15 por ciento en 2007 y sus ventas de aerogeneradores en China durante el pasado ejercicio supusieron el 15% del total de Gamesa frente al 11% en 2006. De los 8.000 MW que Gamesa tiene comprometidos con clientes al cierre del 2007, China representa el 14% con 1.120 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_