Lehman golpea a la banca española al reducir sus previsiones de beneficio
La firma de análisis ha reducido la previsión de beneficio por acción de los bancos españoles en una media del 5% y mantiene la perspectiva negativa para el sector.
El banco de inversión agregó que prevé una recesión de la economía española a final del presente año. ¢No creemos que las valoraciones relativas (...) reflejen los riesgos que enfrenta el sector bancario español¢, señaló Lehman.
¢A pesar del recorte de nuestras estimaciones, vemos todavía riesgos bajistas que podrían poner en peligro los dividendos y los beneficios¢, agregó.
Lehman indicó también que aumenta sus estimaciones de morosidad, que podría superar el 2% a final de año desde el 0,97% del primer trimestre de 2008, con crecimiento interanual del 114%. El nivel de morosidad podría alcanzar el 3,7% en 2009.
A pesar del impacto de una recesión en el negocio español de BBVA y Santander, el sostenido crecimiento de los beneficios, los fuertes balances y la exposición a los mercados emergentes permiten a Lehman conservar los ratings de ambos valores en '1-OW' (sobreponderar).