La CMT propone que Telefónica pueda rebajar la cuota de abono
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto permitir a Telefónica rebajar la cuota de abono que pagan sus clientes por el mantenimiento de la línea telefónica (actualmente fijada 13,97 euros al mes), si bien el organismo regulador se reserva continuar fijando las subidas máximas anuales.
Se trata uno de los planteamientos que el regulador ha formulado a los operadores para revisar el mercado de la telefonía fija, entre los que también destaca la desregulación de sus precios, de forma que el operador dominante quedaría libre de la obligación de informar previamente de los mismos y sólo estará sujeta a las normas de competencia.
Asimismo, la CMT propone que la cuota de conexión que se abona por solicitar el acceso a la línea telefónica, establecido en 59,5 euros, para que sean los operadores los que decidan libremente su precio.
La CMT abre ahora un plazo de un mes para que los operadores manden alegaciones, que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) presente un informe y el proyecto se envíe a la CE para que realice los comentarios oportunos.