Fracasa la compra de la aerolínea Condor por Air Berlin
La compra de la compañía charter alemana Condor por la compañía Air Berlín ha fracasado, comunicaron hoy ambas empresas, que atribuyeron la renuncia a la fusión al cambio de las condiciones marco.
Air Berlín y el turoperador germano Thomas Cook, copropietario de Condor, señalaron que hoy ha sido retirada ante la Oficina Federal Antimonopolio la solicitud del permiso para la fusión.
La compañía aérea y el turoperador habían acordado anteriormente que Air Berlín compraría la aerolínea charter y que Thomas Cook recibiera a cambio una participación en el capital de la segunda empresa aérea de Alemania.
Los cambios radicales de las condiciones económicas marco han sido el motivo principal de la renuncia a la fusión, pero sobre todo el drástico aumento del precio del queroseno, que se ha duplicado desde que Air Berlín y Thomas Cook firmasen en setiembre de 2007 una declaración de intenciones.
"Thomas Cook considera a Condor una fuerte empresa con un apreciable potencial", señala el comunicado emitido por el turoperador germano.
Ambas partes han acordado continuar las conversaciones para buscar opciones alternativas, mientras Thomas Cook ha suspendido de manera indefinida su programa de compra de acciones de Condor para facilitar la ya frustrada fusión.