Northwest despedirá al 8% de su plantilla por el coste del queroseno
El precio del petróleo está pasando factura a todas las grandes aerolíneas estadounidenses. Ahora le ha tocado el turno a Northwest Airlines que el pasado miércoles anunció que iba a despedir a 2.500 empleados, lo que supone el 8% de la plantilla de la compañía. Además, la empresa explicó que seguirá los pasos de sus competidoras con la aplicación de recargos por primera maleta facturada, por el cambio de los billetes y anunció que aplicará promociones especiales para clientes frecuentes.
El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Doug Steenland, recordó que los costes por combustible de la compañía se han duplicado con respecto al año pasado y señaló que se tomarán estas medidas 'con el objetivo de controlar los costes e incrementar los ingresos'.
Northwest precisó que los recortes afectarán a todos los grupos de empleados y que se realizarán a priori a través de programas de baja voluntaria, lo que incluye jubilaciones anticipadas y marchas voluntarias. Los despidos sólo serán realizados en caso de que estos programas no logren el objetivo de bajas deseadas.
Delta, en dificultades
Northwest Airlines se encuentra en pleno proceso de fusión con Delta Airlines. La compañía, que mantendrá el nombre de Delta, se convertirá en la aerolínea norteamericana más grande y registró unas pérdidas conjuntas de 6.600 millones de euros en el primer trimestre del año. Ante este escenario, Delta hizo un llamamiento a sus empleados y ofreció la baja voluntaria a 30.000 de sus 47.000 trabajadores.
Además su factura por combustible 'aumentará en 2008 cerca de 560 millones de euros por encima de los 1.265 millones de euros en 2007, según declaró en su momento la compañía.