_
_
_
_
Eléctricas

GE segregará también su negocio de iluminación

El conglomerado estadounidense General Electric dijo ayer que se focalizará en la escisión de sus divisiones de consumo e industrial, que incluyen a su centenaria unidad de electrodomésticos y su negocio de iluminación. La segunda mayor empresa de Estados Unidos por capitalización de mercado había dicho en un principio que buscaba vender su unidad de electrodomésticos por unos 7.000 millones de dólares.

El nuevo plan es más drástico, ya que agrega el área de iluminación y otros productos industriales que, junto a sus electrodomésticos, generan ingresos anuales por cerca de 17.000 millones de dólares (10.830 millones de euros), alrededor de un 10% de las ventas totales del conglomerado.

'Tras explorar nuestras opciones para electrodomésticos, quedó claro que la medida más rápida y eficiente que podríamos tomar para completar la transformación de nuestro portafolio industrial sería centrarnos en una posible escisión total de la unidad', dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt en un comunicado. Las acciones de GE se han desplomado cerca de 25% desde su informe del primer trimestre.

Archivado En

_
_